LA BRECHA

The following is the spanish translation from Ira Glass’ famous “THE GAP. Years ago it inspired my like nothing else had and I know a lot of talented people who unfortunately don’t speak english could use it as much as I did.

—————————————————————————–

Nadie le dice esto a las personas que son principiantes, ojalá alguien me lo hubiera dicho. Todos nosotros que hacemos trabajo creativo, empezamos en esto porque tenemos buen gusto. Pero hay una brecha. El primer par de años que empiezas a crear cosas, simplemente tu trabajo no es la gran cosa. Trata de ser bueno, tiene potencial, pero no lo es todavía. Pero tu gusto, la cosa que te hizo agarrar este camino, sigue siendo genial. Y tu gusto es la razón por la que tu trabajo te decepciona. Muchas personas nunca pasan de esta fase, renuncian. La mayoría de las personas que conozco, que hacen trabajo creativo interesante, pasaron años en este periodo. Sabemos que nuestro trabajo no tiene ese algo especial que queremos que tenga. Todos pasamos por esto. Y si estas empezando o sigues en esta fase, tienes que saber que esto es normal y lo mas importante que puedes hacer es

Hacer un montón de trabajo.

Ponte una fecha limite para que cada semana termines una historia (o lo que sea que hagas). Solamente haciendo un volumen de trabajo vas a lograr cerrar esa brecha, y tu trabajo será tan bueno como tus ambiciones. Y a mí me tomó mas tiempo darme cuenta de esto que a cualquier persona que conozco. Va a tomar un tiempo. Es normal que tome un tiempo. Solo tienes que luchar hasta llegar al otro lado.

Using Format